taller de diseño

Universidad Iberoamericana Puebla

Mercadotecnia

Comunicación y diseño

Taller de diseño

Mtra. Sara Miranda

                                                                     Libro  “Solo para niñas”

Tema :sensación, percepción ,cognición

Alma Ivette Cancino

Vivian Grossi Pineda

Mtra. Ivette Rivera Guzmán

19 de febrero del 2009                                                                                        

 

 

Introducción

Este libro trata acerca de cómo las niñas de 7 a 9 años de edad perciben el mundo a través de sus cinco sentidos, en diferentes situaciones por ejemplo, cómo ven un arcoíris, que sensaciones tienen al verlo, como pérciben a sus amigas, como se  divierten, que sensación les causa el probar sabores dulces, que les gustan como por ejemplo un helado.

Entonces de esto tratan estas páginas: de la vida de las niñas, que está llena de deseos, colores, cosas divertidas.

La inspiración de este libro comienza con motivar  a las niñas que tienen que luchar por sus sueños, pero primero hay que soñar, no importa qué momento estés atravesando o hacia donde te diriges: nuestro deseo es que tus días sean maravillosos, que tengas muchos sueños y que todos estos sueños se cumplan.

La cantidad de texto es limitada ya que a las niñas les interesa más los dibujos, los olores, colores divertidos, las formas que les recuerden algo divertido.

Las formas a utilizar serán variadas como estrellas fosforescentes, figuras de fieltro de diversos tamaños, calcomanías, dulces.

El tamaño del libro será media carta para de este modo sea manejable para las niñas.

Se utilizara el sentido del olfato  y del gusto ya que podrán desprender los dulces si lo gustan a través de olores dulces en el carrito de helados, el sentido del tacto en la portada así como en el interior con figuras de velcro de diversos tamaños y las estrellas fosforescentes.

Ayudará estimular a las niñas a sentir las diversas estructuras.

De igual modo el sentido de la vista ya que a través de este observaran el  libro las niñas.

Los materiales a utilizar serán colores, acuarelas, papel opalina, gises de colores, crayolas, figuras de velcro de diversos tamaños, estrellas fosforescentes, estampas, dulces , hilo para encuadernar, utilizamos los colores y acuarelas para darle un sentido más infantil al libro. Las figuras, estrellas y estampas las utilizamos ya que las niñas se interesan más por un libro si cuenta con diversas figuras.

Los dulces los utilizamos para que las niñas les atraiga el olor o por otro caso el sabor si es que los quieren ingerir.

Desarrollo del Proyecto

Existen fotos en el weblog

Conclusión

La realización de este libro nos ayudo para utilizar nuestra imaginación de cómo íbamos a realizarlo, de cómo podemos transmitir algún mensaje para que atraiga la atención de cierto sector, en este caso las niñas de 7 a 9 años investigando como primera parte para conocer cuáles son sus gustos, intereses, formas de vida que nos dieron la pauta para ir construyendo cada página.

Fuentes de información

No se utilizaron

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: